Turismo activa una campaña para promover la práctica segura de deportes náuticos en el Mar Menor entre escolares de la Región

Convenio con la Estación Naútica

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes activa una nueva campaña para promover la práctica segura de deportes náuticos en el Mar Menor entre escolares de la Región de Murcia. Podrán beneficiarse un total de 217.000 estudiantes a partir del mes de julio, con acceso a descuentos en actividades de vela, piragüismo, ‘stand up padel’ y surf, entre otras.

Para su puesta en marcha, la consejera Cristina Sánchez renovó el lunes, en el Club Náutico de Los Alcázares, el convenio de colaboración con el presidente de la Asociación empresarial de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello.

“El objetivo de la iniciativa es sensibilizar y promover el uso sostenible del Mar Menor, proyectando el mensaje de que éste sigue siendo el mejor lugar del mundo y el más seguro para iniciarse en los deportes náuticos, ya que permite hacerlo al aire libre y manteniendo las distancias de seguridad”, indicó la consejera.

Podrán acceder estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, procedentes de más de 600 centros educativos. Este año cuenta como novedad con la propia fecha de inicio, ya que las actividades, además de estar disponibles durante la temporada baja, se inician en pleno mes de julio “como apoyo directo al sector turístico y a las empresas especializadas del litoral ante el paréntesis que han sufrido por la pandemia de Covid-19”, subrayó Cristina Sánchez.

 De esta manera, explicó, “se buscar impulsar el proceso de reactivación de los municipios de La Manga y del Mar Menor para posteriormente prolongar el programa hasta el mes de diciembre, contribuyendo a desestacionalizar dichos municipios y seguir manteniendo los índices de empleo durante todo el año

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats