‘Nacimos para ser libres’: el nuevo proyecto benéfico por la lucha contra la violencia de género en Murcia

'Nacimos para ser libres'

La Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia –AVIDA- en conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres acoge el nuevo proyecto benéfico ‘Nacimos para ser libres’. Esta iniciativa consiste en la compra de bolsas de tela con motivos del 25N cuya recaudación se destinará a la asociación para colaborar con su misión de ayudar a las mujeres víctimas de maltrato. El objetivo de la campaña es lanzar a todas las mujeres que sufren la cara más agresiva del machismo el mensaje de que “se puede salir de esta”.

Cada bolsa se venderá por el valor de 8 euros de los cuales 5 se donarán a la entidad, y los 3 restantes cubrirán los costes de producción. Los usuarios que quieran colaborar con la causa podrán adquirir su bolsa en varios puntos de venta de la ciudad de Murcia y alrededores: la Papelería Librería Triángulo en el barrio de Vistalegre, la Academia de pintura A. Buendía en La Flota y el centro de bienestar físico Meraki, en la Alberca. Además, a través del perfil de Instagram de la diseñadora de la campaña Blanca Paloma López @blancapalomart se podrá realizar la compra online enviando un mensaje directo para la consulta de formas de pago y envío.

Para la difusión del proyecto, en el mismo perfil varias artistas murcianas participarán en un evento en directo el próximo 22 de noviembre a las 17.00 horas. La temática será la visibilidad de la mujer a través del arte. Cada una de las participantes contará su experiencia relacionada con la violencia machista y hará una demostración de su disciplina artística. Se realizarán charlas y talleres sobre expresión corporal, lectura feminista, pintura digital, handpoke –método de tatuado-, macramé e interpretación musical entre otros.

Esta idea surge de la experiencia de la propia diseñadora, antigua usuaria de AVIDA, que se interesó en llevar a cabo la iniciativa para mostrar su agradecimiento a la asociación y aportar su “granito de arena” en la lucha por la igualdad. Blanca ha apostado por las bolsas de tela violetas como portadoras móviles del mensaje ‘Yo soy mis alas’, el cual viene acompañado por la ilustración de las manos de una mujer haciendo la forma de una paloma, “símbolo de paz y libertad”. “Me pareció bonito que pudieses representar con tu propio cuerpo la libertad”, cuenta la artista. Con esta reivindicación, también se quiere conseguir transmitirles a las mujeres bajo el yugo de su maltratador que son capaces “de alzar el vuelo”. “Espero que todas las mujeres maltratadas que vean esta bolsa por la calle sientan que tienen nuestro apoyo y así den el paso para pedir ayuda” expresa.

“Es muy gratificante cuando logran salir de esa situación y quieren ayudarnos siendo un ejemplo real de superación para otras víctimas” declara la tesorera de AVIDA, María Jesús Sánchez. La asociación no tiene ánimo de lucro y está formada por profesionales del ámbito de la psicología, del derecho y del trabajo social, que nació en 2005. Desde entonces, su misión es prevenir la violencia doméstica y fomentar la igualdad en la Región de Murcia. Su asistencia a las víctimas se desarrolla a través de dos servicios subvencionados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social: el centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género -CAVI- y el de atención a víctima de agresiones sexuales –CAVAX-.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats