Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho municipios de la Región de Murcia cierran a partir de las seis de la tarde y todo el fin de semana

Calle vacía en el municipio de Murcia

Elisa Reche

0

El Gobierno de la Región de Murcia cierra los negocios con actividades no esenciales a partir de las seis de la tarde en ocho municipios de la Región que presentan una tasa de incidencia acumula superior a los 2.000 casos en las últimas dos semanas a partir del miércoles. Estas localidades son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla. Estos mismos locales permanecerán completamente cerrados durante el fin de semana, dijo el portavoz del Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la Region, Jaime Pérez, durante una rueda de prensa

Entre los comercios y negocios que no se verían afectados estarían los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar.

El Comité de Seguimiento de la COVID en la Región también ha acordado en la reunión mantenida esta mañana imponer que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas, como ha hecho la Comunidad Valenciana. Tanto en espacios cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales se restringirán a un máximo de dos personas, a no ser éstas sean convivientes.

UCI y camas de hospitales, activados con el nivel 4 del plan de contingencia

Pérez se mostró preocupado con la presión en la UCI y los camas en los hospitales, cuestión por lo que se ha activado desde el pasado sábado el nivel 4 del plan de contingencia para hospitales, con el que se ha reordenado los recursos humanos y materiales. La cirugía no esencial y las consultas externas se han suprimido, mientras que la atención primaria será principalmente con atención telefónica o telemática. También se han suspendido los permisos, licencias y vacaciones del personal del Servicio Murciano de Salud.

Ayer fallecieron 16 personas de entre 67 y 94 años en la Región, seis de Murcia, seis de Cartagena, y una de Jumilla, La Unión, Archena y Molina.

De los 640 nuevos casos, 171 corresponden al municipio de Murcia, 155 a Cartagena, 51 a Yecla, 23 a Cieza, 22 a Alcantarilla, 22 a Caravaca de la Cruz, 15 a Jumilla, 15 a Lorca, 12 a Molina de Segura, 10 a Torre Pacheco, 9 a Mula, 9 a San Javier, 9 a San Pedro del Pinatar, 9 a Totana, 8 a Santomera, 8 a La Unión, 7 a Mazarrón, 7 a las Torres de Cotillas, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Calasparra, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, y 5 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Etiquetas
stats