Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Cinco pateras y 44 personas llegan a las costas de la Región de Murcia durante el fin de semana

Cruz Roja atendiendo a las personas llegadas en patera este fin de semana a Cartagena (Murcia)

Santiago Cabrera Catanesi

Cinco pateras y 44 personas han llegado durante el fin de semana a las costas murcianas, según ha confirmado el departamento de comunicación de Cruz Roja en la Región de Murcia. Los migrantes han sido atendidos en la estación naval de Cruz Roja Española en Cartagena, salvo siete personas atendidas en el Cuartel de la Guardia Civil en Águilas, el pasado sábado noche.

La última atención de personas ha sido a las 00:00 esta madrugada en costas cartageneras. Doce varones de origen argelino en una embarcación fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, según ha confirmado Cruz Roja.

Fuentes de la institución humanitaria han confirmado que Salvamento Marítimo espera entre esta mañana y esta tarde “alguna llegada más, debido a las condiciones climatológicas favorables”.

“Ninguno llegó en estado grave”

Francisco Martínez García, voluntario del Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja (ERIE) ha indicado en declaraciones a eldiario.es que todas las personas atendidas eran varones, y ninguno en estado grave. “Solo se trasladó a uno de los migrantes al Hospital Santa Lucía de Cartagena, por un dolor abdominal”.

Martínez García ha señalado que, en comparación al mes pasado, el arribo de las embarcaciones ha sido puntual: “El equipo de ERIE está totalmente adaptado a este tipo de llegadas, más separadas en el tiempo. Éramos un equipo de ocho personas, con los intérpretes y personal de enfermería, además de voluntarios que realizamos labor humanitaria mediante entrega de comida y ropa”. Conforme desembarcan, a los migrantes se les entrega alimentos como café, leche, o galletas, además de darles un kit con ropa para que, conforme bajen de las pateras, se cambien, y así evitar casos de hipotermia.

El Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja funciona con un jefe de equipo que manda un mesnaje de difusión a todos los voluntarios que pertenecen (110 personas), que van respondiendo en función de la disponibilidad. Francisco, que acudió a todas las llamadas del fin de semana, ha indicado que ha podido descansar entre las diferentes llegadas, gracias a que han estado “separadas en el tiempo”.

Etiquetas
stats