Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Murcia realiza seguimiento telefónico a 7.502 personas con síntomas de coronavirus

Desinfección de zonas comunes en hospitales en Murcia

Elisa M. Almagro

0

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha indicado que unas 7502 personas presentan síntomas leves de coronavirus en la Región. Se trata de casos sin confirmar que permanecen recluidos en sus viviendas. Villegas ha afirmado que personal sanitario realiza un seguimiento telefónico de estos individuos: “Les hacemos un cuestionario evaluador de sus síntomas y medidas de prevención. La atención telefónica ha ido creciendo de forma exponencial”. Desde la Consejería se está llevando a cabo la misma supervisión a 7942 personas que han mantenido contacto con casos positivos de COVID-19. 

Con el fin de garantizar la cobertura sanitaria a los menores desde sus casas, la consejería de Salud ha habilitado un teléfono de consultas pediátricas. Se trata del 607 750 113, que mantendrá un horario de 9 a 21 horas y permanecerá abierto los siete días de la semana. Es un teléfono atendido por diez pediatras, por lo que el consejero de Salud pide que “se haga un uso responsable de este servicio”.

Además, se han adoptado nuevas medidas para evitar aglomeraciones. En esta línea, los velatorios de personas públicas y privadas quedan prohibidos, así como cualquier tipo de homenaje de culto al fallecido.

Datos prematuros

Desde Consejería se han hecho eco de los grupos de edad más afectados en la Región de Murcia. Los datos, a los que ya tuvo acceso eldiario.es de Murcia el pasado sábado 21 de marzo, revelan que el grueso de los casos tienen entre 35 y 50 años. También se está comenzando a hacer un mapa de casos para detectar los “puntos calientes” donde se distribuye el patógeno.

El consejero de Sanidad ha advertido que debido a que los más de 2.800 test realizados en la Región “se están haciendo especialmente a los sanitarios” puede haber un “sesgo” en los datos: “Es demasiado pronto para asumir que tenemos, por ejemplo, más o menos sanitarios afectados por coronavirus que otras comunidades autónomas”. Villegas ha asegurado que cuando el gobierno de la Región reciba los test rápidos prometidos por el Gobierno central, debería ser capaz de publicar cifras fiables sobre cómo evoluciona el COVID-19 en la Región.

Actualmente hay 385 personas afectadas por coronavirus, unas 99 personas permanecen en dependencias hospitalarias, 26 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, una persona se ha recuperado de la afección y tres han fallecido.

Etiquetas
stats