Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Plataforma NAC convoca el domingo en la Glorieta una concentración contra el uso de galgos para la caza

'No a la caza' exigirá el domingo en Murcia una Ley que vele por los perros de caza

elDiariomurcia

Murcia —

0

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado el domingo 2 de febrero una manifestación a las 12 de la mañana en la plaza de la Glorieta para denunciar las negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros. Esta organización cuenta con el apoyo de más de 600 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

La convocatoria de Murcia se produce a la par que en otras 38 ciudades españolas y seis de otros países europeos: Colonia, Ámsterdam y Toulouse, Milán, Gante y Bérgamo. Al final se leerá un manifiesto en contra de esta práctica.

Febrero es un mes especialmente crítico por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo, según un comunicado publicado por la Plataforma. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza. Esto es así porque “muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas para cazar o son viejos”, apuntaron desde la Plataforma.

Cada vez es mayor la sensibilidad social contra el maltrato animal y la violencia que genera el mundo de la caza. Por ello, NAC reivindica también la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

Europa adopta galgos españoles

Las protectoras y perreras españolas están “abarrotadas” de animales abandonados, muchos de ellos galgos, podencos y otros perros usados para cazar, denunció la Plataforma. Por eso, las adopciones de otros países como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia, entre otros, suponen una gran ayuda, pero son solo una solución pasajera. “Lo que se requiere es un cambio en España, para dejar de ser un país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal”, añadieron.

La Plataforma NAC

La Plataforma NAC (No A la Caza) lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, lleva organizando desde 2011 una manifestación cada febrero que ya ha alcanzado una escala internacional. Además, colaboran en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. NAC es una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro.

Etiquetas
stats