La Región de Murcia abre su agenda en Fitur 2020, una de las ferias de turismo más importantes del mundo

La Región de Murcia abre su agenda en Fitur 2020, una de las ferias de turismo más importantes del mundo

La consejera Cristina Sánchez inauguró ayer el 'stand' de la Región con una jornada en la que varios municipios han dado a conocer sus atractivos en torno a la cultura, la historia, los vinos, la naturaleza y las fiestas. Destacó que "llegamos a Fitur celebrando que el sector turístico ha finalizado 2019 en positivo", y puso como ejemplo "el dato alcanzado en alojamientos reglados, rozando los 1.700.000 visitantes en el último año".

La gastronomía regional protagoniza la primera jornada de la Feria Internacional, con el intercambio de poderes de la ciudad de Almería a la de Murcia como Capitalidad Española de la Gastronomía durante 2020. La Región se convierte así en epicentro gastronómico de todo el país, lo que multiplicará su presencia en ferias y congresos nacionales e internacionales y atraerá eventos culinarios y miles de turistas que visitarán el destino motivados por la cocina regional, sus establecimientos y sus productos.

Durante la primera jornada, los municipios de Cartagena, Murcia, Caravaca de la Cruz, Yecla, Jumilla, Bullas, Lorca, La Unión, Cieza, Aledo y Mula dieron a conocer sus atractivos en 14 presentaciones que giraron en torno a la cultura, la historia, los vinos, la naturaleza y las fiestas. Igualmente, se promocionaron atractivos naturales como Sierra Espuña, el Mar Menor y, por primera vez, las Vías Verdes de la Región.

La agenda continúa la mañana del jueves 23 de enero con la intervención del Presidente, Fernando López Miras, que presentará 'Cartagena, Patrimonio Eterno' y por la tarde introducirá 'El Camino de la Vera Cruz' de Caravaca. Durante todo el día, y hasta el domingo 26, se podrá asistir a las diferentes presentaciones de los municipios más importantes a nivel turístico de la región incluidos en la agenda de esta entrega de FITUR 2020.

Agenda Fitur 2020 Murcia by eldiario.es/Región de Murcia on Scribd

Etiquetas

Descubre nuestras apps