La Región de Murcia encara el fin del estado de alarma con 46 nuevos positivos por Covid-19 y un ligero aumento de ingresados en UCI

Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE/CATI CLADERA/Archivo

El fin del estado de alarma en la Región de Murcia ha llegado con los datos en la comunidad estabilizados: en las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha notificado 46 nuevos positivos, de los cuales 19 corresponden al municipio de Murcia, 6 Lorca, 5 a Cartagena, 4 a Caravaca de la Cruz y 3 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades. El total de personas afectadas actualmente por coronavirus en la Región es de 710.

Si los ingresos hospitalarios descendían notablemente en la jornada de ayer, hoy se ha registrado un ligero aumento, especialmente en las unidades de cuidados intensivos: son 66 personas hospitalizadas actualmente, 31 de ellas en UCI (2 más que el viernes).

Por cuarto día consecutivo, Salud no ha notificado ninguna muerte a causa de la enfermedad, de modo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia sigue siendo de 1.596.

Se han realizado en la Región de Murcia un total de 1.055.002 PCR/antígeno y 109.004 test rápidos de anticuerpos. Han superado la enfermedad desde el inicio del brote, en marzo de 2020, 108.942 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats