La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

Salud Pública realizará PCR a todos los habitantes de la pedanía murciana de Cañada de la Cruz

Pruebas PCR en un rebrote

Un equipo de Salud Pública de la Región de Murcia se desplazará a la pequeña pedanía de Cañada de la Cruz, en Moratalla, para realizar pruebas PCR a sus 150 habitantes tras resultar 6 positivos en las últimas semanas, según han informado fuentes de la Consejería de Salud murciana. "Se trata de una medida preventiva para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus", han especificado las mismas fuentes.

Por otra parte, la Universidad de Murcia (UMU) ha tenido que cerrar este viernes uno de sus edificios en el Campus de Espinardo, el edificio Rector Soler, al confirmarse un contagiado por coronavirus entre uno de sus trabajadores. Las instalaciones se han cerrado al público -como marca el protocolo- para poder proceder a su desinfección. El edificio, que se emplea sobre todo para tareas administrativas, cuenta con una afluencia escasa de personal.

En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia el pasado 3 de julio, el número de casos asciende ya a 54, de los que 13 están localizados en Fruveco, una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. 

Siguen también activos los dos brotes localizados en Torre Pacheco y en una diputación del municipio de Cartagena, con tres personas afectadas en cada uno de ellos. 

En la Región de Murcia ascienden ya a 3.417 los casos detectados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia; con 79 personas contagiadas en estos momentos, de las que 18 están ingresadas en hospitales y 2 de ellas en la UCI. Se han registrado 151 fallecidos y 1.506 personas han logrado superar la enfermedad. Se han realizado 71.141 PCR y 62.204 pruebas de anticuerpos.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 15:57 h

Descubre nuestras apps

stats