Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Titulares sobre la igualdad futura: la plataforma Colombine de periodistas feministas de la Región celebra el 8M

Estudiantes de la UM escriben los titulares que les gustaría leer en el futuro sobre la igualdad

Elisa Reche

Murcia —

0

Decenas de estudiantes de la Universidad de Murcia agarraron el rotulador y se pusieron a escribir el jueves por la tarde en un mural instalado en el campus de la Merced los titulares sobre la igualdad que les gustaría leer en el futuro. “Reforma en educación obliga a incluir a las olvidadas de la historia”, “Las mujeres salen sin miedo por la noche”, “La brecha salarial cae a mínimos históricos”, fueron algunos de ellos.

Tanto chicas como chicos, como algún profesor, se animaron a dejar por escrito su visión de cómo será la igualdad efectiva y real en el futuro en esta acción organizada por la plataforma Colombine de mujeres periodistas feministas de la Región para celebrar el 8M.

Este mismo acto volverá a repetirse el viernes 8 de marzo a las 11 de la mañana en la plaza de la Merced y, en esta ocasión, se invitará a los compañeros de los medios de comunicación y a los ciudadanos que continúen con la tarea empezada por los estudiantes.

“Los estudiantes venían con las ideas muy claras de lo que querían reivindicar. A lo mejor les hemos tenido que echar una mano a la hora de darle forma de titular periodístico”, dijo Leticia G. Álvarez, editora y presentadora del informativo de la mañana de Onda Regional y miembro de la plataforma.

“Mañana es una jornada de reivindicación imprescindible, en la que todos y todas tenemos que involucrarnos. Es fundamental que asumamos todos los periodistas la perspectiva de género como algo irrenunciable en nuestra información”, señaló la locutora de radio.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin ningún tipo de eufemismo y creo que ahí las mujeres que tenemos mucho que decir y es en lo que nos estamos centrando, entre otras cosas, en la plataforma”, añadió Álvarez.

Etiquetas
stats