La portada de mañana
Acceder
La auditoría de la Iglesia detecta al menos 30 acuerdos con víctimas de pederastia
No es (solo) la sequía: cómo hemos llegado a los cortes en el grifo del agua
Opinión – Catalunya, un país de colonos, 'botiflers' y traidores, por Pere Rusiñol

La UPCT y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva potenciarán la investigación aplicada al sector alimentario

Visita de la rectora de la UPCT a la planta piloto

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudian fórmulas de colaboración para impulsar proyectos de investigación conjuntos, ofertar cursos formativos para el sector agroalimentario y facilitar prácticas para los estudiantes.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, realizó una visita al CTNC junto a los vicerrectores de Investigación y Estudios, Catalina Egea y Juan Ángel Pastor, con el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento a través de la colaboración entre ambas instituciones.

El presidente y el director del CTNC, José García y Pablo Flores, explicaron a la rectora de la Politécnica que el CTNC es centro investigador de Excelencia de la Red Cervera, un distintivo que concede el CDTI y que ha sido otorgado por el proyecto Agromatter.

Durante la reunión de trabajo, se mostró la apuesta por la innovación tecnológica que está llevando a cabo el CTNC lo que sin duda servirá para que la entidad educativa dé respuesta a las demandas de formación y cualificación profesional que requiere el Centro.

La Escuela de Agrónomos de la Politécnica de Cartagena cuenta con un programa de máster y doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA) en el que se forman decenas de jóvenes investigadores y son numerosos los grupos de investigación de la UPCT que transfieren investigación aplicada a empresas y organismos del sector agroalimentario. Y una empresa asociada al CTNC, Auxiliar Conservera, cuenta con cátedra en la Politécnica de Cartagena, en la que se realizan formaciones específicas para trabajadores.

Entre las modalidades de colaboración que se trataron se encuentran la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, el desarrollo de cursos formativos en torno a distintos aspectos del sector agroalimentario, la ejecución de prácticas de estudiantes de la UPCT en programas del CTNC y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats