Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por el asesinato de Sara Pina declarará el miércoles en Tudela tras ser trasladado a España

Una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha condenado esta noche el crimen de Sara Pina Yeregui, de 38 años, ocurrido en Tudela este fin de semana, el primer asesinato por violencia machista de 2022.  EFE/Jesús Diges

elDiario.es Navarra

0

El detenido en Francia por el asesinato de su mujer, Sara Pina, en Tudela, J.M.U.A., será trasladado este martes desde París a Madrid para que el miércoles declare ante el juez de Tudela. Según señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el acusado comparecerá a las 10:00 ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela

La Policía Nacional se encarga del traslado del detenido desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde se hará cargo de él la Guardia Civil, que será quien este miércoles por la mañana lo trasladará al juzgado de Tudela. J.M.U.A. pasará la noche en Madrid.

El hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), fue detenido el pasado 11 de enero en la localidad francesa de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por la Policía foral, J.M.U.A se fugó a Francia sin su teléfono móvil tras supuestamente cometer el crimen. De hecho, fue localizado en la ciudad gala de Boiseredon, a seis horas en coche de Tudela, donde fue detenido el 11 de enero. La familia había denunciado días antes la desaparición de Sara al no tener noticias de ella desde la semana anterior.

La víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco había interpuesto ninguna denuncia por violencia de género contra el supuesto agresor, ahora detenido.

Según el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, Sara Pina es la primera mujer víctima mortal por violencia de género en el año 2022. Además, eleva a 1.126 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos datos.

Etiquetas
stats