Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por COVID-19 cae un 15% en una semana en Navarra

Sanitarios del Hospital Universitario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La presión hospitalaria por la COVID-19 se ha reducido en la última semana un 15,9% después de haber registrado en el último mes su pico máximo desde la tercera ola. El nivel de ocupación de la red sanitaria de la comunidad foral sigue siendo alto, pero desde el departamento de Salud confían en que la prórroga de las restricciones autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) hasta el 14 de febrero ayude a “consolidar” la caída de la incidencia y se su afección a los hospitales y a los fallecidos.

De 276 personas ingresadas con COVID-19, este lunes se ha pasado a 232, mientras que en las UCI se ha pasado de 33 a 29 pacientes ingresados en estado crítico. Este lunes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado15 nuevos ingresos en planta de pacientes con síntomas graves relacionados con esta enfermedad y dos en las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, enero es ya el mes con mayor número de muertes registradas por COVID-19 desde noviembre del 2020, en plena segunda ola. La explosión de contagios registrada en la comunidad foral en el último mes ha elevado ya a 80 las personas fallecidas en Navarra con esta patología en lo que va de año, otras dos en el último día.

Los nuevos contagios, a su vez, continúan en ligero descenso y ya acumulan varias jornadas por debajo de los 2.000. Este domingo Osasunbidea ha notificado 784 casos tras haber realizado tan solo 1.561 pruebas diagnósticas por ser domingo. La positividad se sitúa así en el 50,2% y la incidencia sigue por encima de los 3.000 casos.

Etiquetas
stats