Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 983 profesionales sanitarios han precisado baja laboral por COVID-19 en julio en Navarra

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria.

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

En lo que va de mes de julio y hasta este martes un total de 983 profesionales sanitarios han precisado baja laboral por COVID-19, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, en la rueda de prensa tras la sesión de este miércoles y recoge Europa Press. Induráin ha señalado que la mayoría de los casos se trata de cuadros leves y ha explicado que “tanto los profesionales que trabajan en el medio sanitario como sociosanitario deben cursar baja inicialmente al menos de 5 días”.

La consejera ha indicado que esta situación “conlleva que hay faltas de profesionales que, unido a vacaciones que ya estaban programadas, están ocasionando un sobreesfuerzo y una sobrecarga tanto en centros de salud como en hospitales”. Preguntada la consejera si se tiene previsto implementar algún tipo de medidas restrictivas frente al COVID-19, ha comentado que “estamos en otra fase de la pandemia, estamos conviviendo con el COVID.19 y las personas más afectadas en cuanto a gravedad son las personas vulnerables, de edad y con patologías crónicas”.

Así, ha recomendado a estas personas y a su entorno “utilizar y reforzar las medidas preventivas”. “Desde mayo, el 12% de la población mayor de 65 años se ha infectado porque era la población que había seguido las medidas preventivas de manera más sistemática, y ahora al relajarse estas medidas está teniendo más contacto con el virus”, ha dicho, para agregar que, en cuanto a ingresos hospitalarios, el 90% son mayores de 65 años y el 50% mayor de 80 años.

Etiquetas
stats