Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IV Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama abordará la relación con el paciente

La IV Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama abordará la relación con el paciente

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La jornada se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Asimismo, han estado presentes Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social 'La Caixa' en Navarra, y Yaki Hernández y Ane Izal, psicológas de Saray.

La IV Jornada Técnica de Saray abordará en esta edición 'La humanización de la salud: la relación con el paciente' a través de tres ponencias y un coloquio final. La jornada, que se desarrollará en el Planetario de Pamplona, se iniciará a las 10.00 horas con una ponencia a cargo del doctor Antonio Bazán, jefe de servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), quien hablará sobre 'El papel de la cirugía plástica personalizada en la normalización de la vida de los pacientes'.

Después, Concepción Moreno, subdirectora de Cuidados de Procesos Quirúrgicos y Recursos Materiales del CHN, intervendrá en torno a la 'Estrategia del Servicio Navarro de Salud en la humanización de la salud'.

Posteriormente, a las 11.30 horas será el turno de Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, cuya disertación discurrirá bajo el título 'Humanización y pacientes: claves para mejorar'. Por último, de 12.00 a 13.00 horas se celebrará un coloquio con los tres ponentes, moderado por Yaki Hernández, psicóloga de Saray.

Además, se habilitará una zona de exposición en la que podrán visitarse 'stands' de firmas que ofrecen productos de cosmética, maquillaje, ortopedia, farmacia, micropigmentación e imagen, entre otros, ha informado en una nota de prensa CaixaBank.

247.771 NUEVOS CASOS DE CÁNCER DE MAMA EN 2015

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha dado a conocer los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología, que revelan que en 2015 se diagnosticaron en España 247.771 nuevos casos de cáncer, 148.827 de ellos en hombres y 98.944 en mujeres.

En el caso de las mujeres, los tumores de mama fueron los más diagnosticados con 27.747 nuevos casos, por delante de otros tipos de cáncer como el colo-rectal (16.677 casos) o el de cuerpo uterino (6.160).

“En los últimos años, la aparición de nuevos casos de cáncer en España ha crecido debido sobre todo a varios factores: el aumento de la población, la mayor esperanza de vida y, por último, la mejora en las técnicas de detección precoz que están haciendo aflorar muchos más casos, lo que además está permitiendo un incremento en los índices de curación”, ha comentado Ana Díez Fontana, quien ha añadido que “en el futuro uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán algún tipo de cáncer en su vida”.

Por su parte, Ana Sarasa, presidenta de Saray, ha comentado que en Navarra “el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres y en los últimos años se ha dado un crecimiento en las mujeres afectadas de entre 30 y 40 años”. La Asociación Saray cuenta en la actualidad con más de 600 personas asociadas.

Etiquetas
stats