eldiario.es

9
Menú

Loreto ML presentará en Santander un relato contra la violencia de género dirigido a jóvenes

'Ellas', que se expondrá este viernes en la librería Nexus 4 a las 19.00 horas, aborda esta problemática a través de una literatura young adult

- PUBLICIDAD -
Portada del libro 'Ellas' de Loreto ML.

Portada del libro 'Ellas' de Loreto ML.

La nueva autora de Insomnia Ediciones, Loreto ML, presentará este viernes 13 en la librería Nexus 4 de Santander, a las 19.00 horas, su novela 'Ellas', una historia cargada de emociones en las que hace una clara denuncia contra la violencia de género desde una perspectiva de literatura young adult.

La presentación tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4, dentro de las actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica'.

Loreto (Bilbao, 1994) sentía la necesidad de alzar la voz y denunciar la violencia de género a través de una novela young adult para concienciar a la población joven de la gravedad de este problema. Se trata de una obra que responde a los estereotipos que inundan determinados sectores de la literatura actual. Con solo 24 años, ésta es ya su segunda publicación. Actualmente, Loreto combina su pasión por la escritura con su formación en estudios ingleses.

Gracias a su pasión por la literatura, participa en diversos proyectos de carácter literario y se está haciendo un hueco en la comunidad bloguera literaria. Desde 2012 lleva 'No puedo vivir sin libros', un blog dedicado a contar los libros que lee.

Su primera obra publicada fue 'Côuragé', una novela sobre el acoso escolar. En sus historias trata de ser crítica con la sociedad, dando visibilidad a temas como la discriminación por raza, sexo u orientación sexual, acoso escolar, maltrato... En la presentación de 'Ellas', Simón Pérez, administrador del blog literario Aki No Negai, será el encargado de acompañar a Loreto ML.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha