eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Movimientos sociales cántabros convocan una manifestación por el octavo aniversario del 15M

La marcha tendrá lugar este domingo a partir de las 12.30 horas y discurrirá desde la plaza Numancia de Santander hasta la Porticada, donde hay previstos varios actos

Activistas y colectivos sociales vuelven a la Porticada en el quinto aniversario del 15M

Activistas y colectivos sociales en el quinto aniversario del 15M en Santander.

Coincidiendo con el octavo aniversario del 15M, diversos colectivos sociales llaman al pueblo cántabro a tomar las calles en una manifestación que reivindicará vivienda, educación, igualdad, medio ambiente, cultura, sanidad, transporte, pensiones o libertades, pues "la verdadera democracia es el poder del pueblo".

La marcha de este domingo 12 de marzo partirá a las 12.30 horas de la santanderina plaza de Numancia y llegará hasta la plaza Porticada, donde se desarrollará un acto, una comida y actuaciones, además de dejarse el micro abierto como era habitual en las concentraciones del 15M.

Desde hace tiempo, decenas de colectivos sociales cántabros que luchan por el derecho a la vivienda, por la educación y sanidad públicas, la ecología, el feminismo y respeto a la diversidad sexual, el transporte público, la cultura popular, la atención a la dependencia, la memoria histórica, las pensiones o la solidaridad internacional, coordinados desde Cantabria No Se Vende (CNSV), han desarrollado varios encuentros y toda una campaña 'Democracia desde abajo', cuyo punto álgido será la movilización del 12M.

Además, estos movimientos han consensuado un programa de 20 puntos para mejorar las condiciones de vida de las y los cántabros, que dieron a conocer el pasado 27 de abril y van a presentar a todos los partidos políticos que se presentan a las autonómicas, para valorar su nivel de compromiso con las demandas sociales.

"La idea fundamental de la campaña es que la auténtica democracia reside en el poder del pueblo, que no debe permanecer pasivo ante la abrumadora campaña electoral de la clase política, sino tomar el protagonismo para defender los derechos y libertades que nos están negando", señalan desde este colectivo.

Las trabas del Ayuntamiento 

Pese a contar con todos los permisos de la Delegación del Gobierno en Cantabria para el desarrollo de la manifestación, Cantabria No Se Vende denuncia que el Ayuntamiento de Gema Igual "ha negado la toma de luz y el escenario que concede habitualmente".

"Desde CNSV, valoramos esta actitud antidemocrática como un ejemplo inmejorable de la necesidad de movilizarnos, para que esa clase política que se apropia de lo que es de todos vea que la fuerza del pueblo está en su unión y organización", sostienen.

"Invitamos a todo el mundo a llevar un bocata para comer y algo (toallas, mantas) para apoyarse, porque desarrollaremos a la conclusión del acto una comida de fraternidad, que el espacio público no es sólo para su utilización comercial, debe ser sobre todo para la convivencia y la creación sociocultural", concluyen desde este movimiento social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha