eldiario.es

9

Los agentes del medio natural incrementan sus protestas ante los impagos del Gobierno

Los trabajadores reclaman el pago de más de dos millones de euros que les adeuda el Gobierno por las guardias realizadas desde 2011 y denuncian el boicot de la administración a sus protestas.

Concentración de los agentes del medio natural y componentes de las cuadrillas de montes frente a la sede del Gobierno de Cantabria.

Concentración de los componentes de las cuadrillas de montes frente a la sede del Gobierno de Cantabria.

Cerca de 150 agentes del medio natural y componentes de las cuadrillas de Montes se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Cantabria para reclamar más recursos humanos y materiales para el sector de incendios y exigir el pago de los más de dos millones de euros que se les adeuda por las guardias realizadas desde 2011.

El coordinador del sector autonómico de CC.OO., Javier González, ha censurado "el boicot" que ha realizado la Administración a la protesta de este jueves ya que, "después de que la pasada noche haya estado lloviendo, hoy, sorprendentemente, han activado las trece comarcas para intentar boicotearnos y que haya aquí el mínimo de agentes forestales posibles".

Así, según ha explicado el representante de CC.OO., estaban llamados a manifestarse más de 400 trabajadores pero "la mitad lleva trabajando todo el día en su puesto de trabajo por orden de la propia Administración de activar todo el protocolo antiincendios".

Pero, a pesar de "los obstáculos que nos están poniendo, nosotros seguiremos luchando para conseguir lo que es nuestro", ha dicho González, que ha anunciado que habrá nuevas protestas los jueves 7 y 21 de mayo frente al Gobierno de Cantabria, "para pedir lo que en justicia ya está reconocido".

González ha recordado que el pasado jueves la Consejería de Ganadería convocó una reunión "que resultó ser una pantomima, porque pensábamos que se iba a hablar de la problemática del sector de incendios y de los plazos de pago" pero, ha dicho, "nuestra sorpresa fue mayúscula" cuando aseguraron que "solo" era una reunión informal y que no se iba a plantear ninguna propuesta.

CC.OO. ha vuelto a exigir una reunión "formal y legal", en la que esté convocada la mesa sectorial de funcionarios y el comité de empresa para, por un lado, ver el calendario de pagos de todas las guardias que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo "nos ha dado la razón"; y por otro lado, todo lo que se refiere a la organización de los recursos humanos, la oferta pública de empleo y materiales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha