eldiario.es

9
Menú

Concluyen las obras de movilidad vertical desde el Paseo Pereda a General Dávila

Entran en servicio dos escaleras mecánicas, una rampa y un ascensor que conectan la calle del Sol con General Dávila

- PUBLICIDAD -
Concluyen las obras de movilidad vertical desde el Paseo Pereda a General Dávila con el tramo desde Sol

La actuación ha sido inaugurada por la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por los concejales de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, y Barrios, Carmen Ruiz, así como de vecinos de la zona.

Las obras, realizadas por la empresa Ascan en un plazo de diez meses, han supuesto una inversión de 1,35 millones de euros, cofinanciados por el programa europeo EDUSI, y han incluido la construcción de tres rampas (dos en Lope de Vega y una antes del ascensor que da acceso a la calle Santa Teresa); dos escaleras, una junto a la iglesia de los Carmelitas y otra en la finca de Jado) y un ascensor en la zona de Entrehuertas que desemboca en la calle Santa Teresa).

Junto con estas actuaciones se ha regenerado el entorno y se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, se han mantenido las luminarias e introducido otras led, se ha pavimentado y creado zonas verdes, entre otras medidas.

El primer tramo, que discurre entre por Lope de Vega, se puso en servicio el 3 de agosto, y hoy lo ha hecho la totalidad del itinerario, con una cota aproximada de 75 metros de altura.

Carmen - Entrehuertas

En el tramo Carmen-Entrehuertas, que se ha puesto este viernes en servicio, existían una serie de escaleras y escalinatas que salvan los prácticamente 20 metros de desnivel que hay entre ellas.

Para salvar esta diferencia de cota se ha instalado una escalera mecánica, una rampa y un ascensor que desembarca en una pasarela que finalmente conecta con la calle Santa Teresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha