eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Marea Cántabra desarrollará un plan de empleo verde

Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) desarrollará un plan de empleo verde y aprobará definitivamente el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) para "demostrar a las elites cántabras y sus apoyos políticos" que "se puede crear empleo y respetar el entorno".

"Lo que ha sucedido en Cantabria va contra toda lógica: se han cargado el entorno, vaciando montes y quitando espacio a la costa con la excusa de que se iba a crear empleo, y al final los únicos que han hecho negocio son los de siempre", ha denunciado el candidato a la Presidencia de Cantabria de esta confluencia, Israel Ruiz Salmón.

La defensa del medio ambiente y la protección ambiental centrarán la sesión de este martes de las jornadas 'La hora de la marea', la serie de mesas redondas abiertas a la sociedad que han centrado la campaña electoral de IU-Equo. Será a las 18.30 horas en el CIMA de Torrelavega.

Intervendrán Ruiz Salmón, doctor en Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, profesor en la UC e investigador en métodos de producción industrial sostenible, junto a Mónica de la Parte y Gabriel Moreno, números dos y cinco de la candidatura.

Junto a ellos estarán la profesora e integrante de Cantabria ConBici, Sonia Hoyos; el miembro de Ecologistas en Acción Cantabria, Floren Enríquez; y la presidenta de la Federación de Defensa Animal de Cantabria, Vicky Cedrún.

El programa electoral de Marea Cántabra combina la lucha por los derechos de los trabajadores de los partidos de la izquierdea con la defensa del medio ambiente que es seña de identidad de Equo, y en consecuencia, en él destacan las medidas que combinan empleo y protección del territorio.

Así, junto al "blindaje" a una industria sostenible, se aprobará un Plan de Empleo Verde que actuará sobre sectores como la eficiencia energética, la rehabilitación de viviendas, el turismo, la conservación del patrimonio y, en especial, el sector agroalimentario y la producción local y de proximidad, con una fuerte apuesta por los modelos de economía social.

Y el Plan Regional de Ordenación del Territorio, otro de los proyectos "que PSOE y PRC se dejaron en el cajón, junto a la Ley de Vivienda o la Ley LGTBI", será el "instrumento esencial" que "garantizará" que "nunca jamás Cantabria será una hormigonera o una mina de la que extraernos hasta la sangre", tendencia llevada al extremo con la "amenaza" del fracking que, advierten desde la Marea Cántabra, "ninguna institución ha desterrado del todo".

La aprobación del PROT se completará con una modificación de la Ley del Suelo que contribuya a una vigilancia "estricta" del urbanismo para "que de una vez por todas esté al servicio de los ciudadanos y no del ladrillo".

PROHIBICIÓN DE RETRANSMISIONES TAURINAS Y DE LAS BATIDAS DEL LOBO

El programa de Izquierda Unida-Equo incluye un "ambicioso" paquete de medidas de protección de derechos de los animales, con iniciativas como la prohibición de las batidas de caza al lobo y un Plan de Gestión del Lobo que promueva la convivencia con la ganadería.

Se prohibirán en medios públicos como TVE en Cantabria los festejos taurinos, incluida la Feria de Santiago, además de suprimirse ayudas públicas a este tipo de festejos.

Se reformará la Ley de Protección y Bienestar Animal, para ir hacia el "sacrificio cero", y con medidas como la creación del Defensor de los Animales o la protección de las colonias de gatos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha