Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria felicita a las siete empresas cántabras premiadas por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad

Oria felicita a las siete empresas cántabras premiadas por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En el encuentro que ha mantenido este martes con representantes de esas empresas y del que ha informado el Gobierno en un comunicado, Oria ha puesto en valor el reconocimiento que supone para las compañías, en concreto, y para Cantabria, en general, la obtención de este distintivo que se entrega a los productos alimentarios de especial calidad entre elaboraciones de más de 120 países.

Asimismo, les ha trasmitido el “firme” apoyo de la Consejería y se ha comprometido a seguir poniendo a disposición de los empresarios y emprendedores cántabros todas las herramientas con que cuenta su departamento para mantener a la Comunidad en la “élite” de la agroalimentación a nivel nacional y europeo.

Para ello, el consejero ha informado de que el Gobierno está estudiando las vías disponibles para incrementar el montante de las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar ayudas para el fomento del sector y la promoción de los productos a través de su presencia en ferias y mercados internacionales.

Finalmente, Oria ha recordado que la industria agroalimentaria cántabra tiene una gran importancia en la economía regional. Así, ha destacado que da empleo a más de 6.500 personas en las más de 350 empresas, ocupa el primer lugar de ventas del sector industrial y representa el 20 por ciento de las ventas totales, con una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros por año.

DIEZ PRODUCTOS CÁNTABROS CON SABOR SUPERIOR

ITQi organiza anualmente los Premios al Sabor Superior en colaboración con las 15 organizaciones culinarias más prestigiosas de Europa. Este año, han sido diez las elaboraciones cántabras que han sido reconocidas con este galardón.

En concreto, los productos que han recibido el premio han sido la anchoa del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Ana María (dos estrellas), la anchoa del Cantábrico y la anchoa del Cantábrico en aceite virgen extra selección ECO de Conservas Catalina (dos y tres estrellas, respectivamente), las anchoas CODESA - Serie Limitada de la conservera con el mismo nombre (tres estrellas), la Gin Siderit Clásica, Gin Siderit Gingerlime y el vodka Siderit Lactée de Destilería Siderit (con tres, dos y dos estrellas), el aceite de coco extra virgen de Naturseed (dos estrellas), los sobaos ecológicos de mantequilla de Casa Ibáñez (dos estrellas) y la quesada pasiega de Sobaos y Quesadas Luca (una estrella).

Etiquetas
stats