Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, IU y Equo cierran una confluencia en Bezana para 2019

Podemos, Izquierda Unida y Equo cierran una confluencia para las elecciones municipales de 2019

elDiario.es Cantabria

0

Podemos, Izquierda Unida y Equo en Santa Cruz de Bezana se presentarán conjuntamente a las elecciones municipales de 2019 a través de una coalición abierta que dé también cabida a vecinos que no pertenezcan a ninguna de las tres formaciones.

La presentación pública tendrá lugar el 19 de enero en el Centro Cívico de Bezana y en ella se expondrá la articulación del programa electoral abierto, elaborado a partir de propuestas vecinales y que se irá ampliando hasta el inicio de la campaña electoral, y se explicarán las primarias conjuntas que se realizarán a finales de enero para decidir las personas candidatas.

Después del trabajo desarrollado estos casi cuatro años, las formaciones esperan aumentar el número de votos que obtuvo en 2015 la candidatura conjunta entre Izquierda Unida y miembros del Círculo de Podemos, que les ha permitido formar parte del Gobierno de Santa Cruz de Bezana, según han indicado hoy en un comunicado conjunto.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana y miembro de Podemos, Luis del Piñal, ha destacado “la importancia de profundizar en las políticas que desde que estamos en el Ayuntamiento hemos desarrollado y que han transformado Santa Cruz de Bezana en un municipio abierto y con mejores servicios para la ciudadanía”.

La portavoz de Equo, Marta Terán, se ha pronunciado en la misma línea, señalando que “entrar con más fuerza en el Ayuntamiento” les permitirá desarrollar “políticas para aumentar nuestros espacios verdes, mejorar las conexiones entre los siete pueblos y desarrollar un plan integral de ayudas económicas y sociales a las familias más necesitadas”.

El exconcejal del equipo de Gobierno y portavoz de Izquierda Unida, Daniel Lavín, ha incidido en “lo necesaria que es la estabilidad municipal para poder desarrollar planes como la remunicipalización de servicios tan esenciales como el de aguas” que, bajo su punto de vista, “determinados partidos sin ideas ni programas no aseguran”.

Etiquetas
stats