eldiario.es

9

Los Tupper abren este jueves el Festival Torrelavega Sound City

El evento, que se celebrará en La Llama hasta el domingo con acceso gratuito, contará con Lagartija Nick, Joe Crepúsculo, Triángulo de Amor Bizarro o Los Enemigos

Triangulo de amor bizarro.

Triángulo de Amor Bizarro será uno de los protagonistas del Torrelavega Sound City.

El Festival Torrelavega Sound City arrancará este jueves, 18 de agosto, y se prolongará hasta el domingo, día 20, llevando a la Plaza de La Llama a grupos de pop rock independiente del panorama local y nacional.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a este festival, organizado por una asociación sin ánimo de lucro, será el grupo Los Tupper, que comenzará su actuación a partir de las 20.30 horas.

El Ayuntamiento ha explicado, en un comunicado, que el arranque de esta cita constituirá el "plato fuerte" de la programación festiva para este jueves. Además, también serán protagonistas de la jornada los ganadores del Concurso de Maquetas Ciudad de Torrelavega.

Los grupos Soundcrafters y Valdûr fueron los ganadores este año 2016 y ambos tendrán la oportunidad de actuar en el festival Torrelavega Sound City durante las fiestas patronales.

Valdûr es un grupo de metal formado por cinco integrantes, que mezcla una base de heavy con toques de música de influencia celta, con referencias a la historia de la Cantabria antigua.

Mientras, Soundcrafters es una formación de hard rock, con influencias del rock de los años 70 y 80 como Led Zepellin, Deep Purple y Jimmy Hendrix.

Cartel de referencia

El Festival Torrelavega Sound City se celebrará del 18 al 20 de agosto en la Plaza de La Llama, con dos escenarios, y con actuaciones desde las 20.30 horas, con acceso totalmente gratuito.

La programación el viernes continuará con la actuación de Lagartija Nick, Joe Crepúsculo, Triángulo de Amor Bizarro y Colectivo Cartón Á, y cerrarán los tres días de música con los conciertos de Los Enemigos, Capsula, Esmeraldo y White DJ el sábado.

Se trata, en algunos casos, de grupos que vienen de actuar de festivales como el FIB en Benicassim, o el BBK en Bilbao, según explicaron en la presentación de la programación la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que compareció junto a José Cobo y David Rivera, miembros de Industrias Portugal, promotores del evento.

Continúa la programación festiva

Por otra parte, al igual que este miércoles, los más pequeños podrán disfrutar de los títeres de la Compañía Tururú, a las 12.00 en la Avenida de España, y de la Plaza del Circo, con talleres circenses de 17.00 a 20.00 en la Plaza Mayor a cargo de Malabaracirco.

También, a las 17.00 horas, y dentro de la programación especial del Asilo, actuará la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), y Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

El punto final al jueves lo pondrá la Orquesta Malasia, protagonista de la verbena en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 22.00 horas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha