Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones animalistas hacen un llamamiento urgente a la adopción en Gipuzkoa

Patricia Burgo Muñoz

SAN SEBASTIÁN —

Asociaciones animalistas de Gipuzkoa han realizado un llamamiento urgente a la adopción “responsable” de los animales que en este momento “abarrotan” las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del territorio histórico, en el monte Igeldo de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, las 13 asociaciones firmantes explican que en la citada protectora se han realojado todos los animales que se encontraban en el Hotel Residencia Canina y Felina de Igeldo que ha sido clausurado por orden judicial por “maltrato”. Esta resolución ha provocado que los 70 perros y seis gatos que se encontraban en las instalaciones clausuradas hayan pasado de un día para otro a la Protectora de Igeldo, “que tiene la infraestructura que tiene y no tienen más remedio que hacinarlos”, afirma José Mari Erauskin, portavoz de las asociaciones.

Según Erauskin, los animales han pasado “una buena noche” pero existe el riesgo que surjan problemas. “Con un número tan elevado de perros en un mismo espacio no se puede tener el mismo cuidado a la hora de separarlos por raza, tamaño o género, y si se ponen nerviosos pueden llegar a matarse”, alerta.

Además de hacer el llamamamiento a la ciudadanía para la adopción, las asociaciones han trasladado a la protectora su “plena disposición” para colaborar“ en le cuidado de los animales. ”No hemos recibido ninguna respuesta“, se queja, y añade que ”el mundo de las protectoras de animales es muy oscurantista e impenetrable“, por lo que además piden una mejor gestión de estos servicios de acogida de animales abandonados.

Los ciudadanos interesados en adoptar alguno de los animales que se encuentran en la protectora deben ponerse en contacto con la misma en el teléfono 943 376 650.

Etiquetas
stats