eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Ayuntamiento de Vitoria retira carteles a favor de los presos de ETA del barrio de Judimendi

El alcalde, Gorka Urtaran, advierte de que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable"

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha retirado varios carteles y pancartas a favor de los presos de ETA colocados en el barrio de Judimendi. El alcalde, Gorka Urtaran, ha advertido de que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable".

La retirada de estos carteles --sobre los que no se han aportado más detalles-- ha sido dada a conocer por el Ayuntamiento de Vitoria a través de un comunicado.

El Consistorio, gobernado por el PNV y el PSE-EE, ha explicado que en este caso se ha actuado "al igual que se hace siempre ante este tipo de actuaciones".

De esa forma, personal de la contrata de limpieza ha quitado las pancartas y carteles "tan pronto como el Gobierno municipal ha tenido conocimiento de la situación y ha podido actuar con seguridad".

RESPETO Y "CONTUNDENCIA"·

La Policía Local realizará una nueva inspección en el barrio esta misma tarde. El alcalde, Gorka Urtaran, ha subrayado que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable en Vitoria-Gasteiz o en cualquier ciudad".

Urtaran ha denunciado que estas prácticas "no tienen cabida en una sociedad del siglo XXI". El alcalde ha reiterado su apoyo y respeto a las víctimas, y se ha comprometido a "actuar siempre con la máxima diligencia y contundencia ante situaciones inaceptables como esta".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha