Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azpiazu abre la puerta a introducir “variaciones” en los presupuestos, pero solo si son “realistas”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha apelado a la “responsabilidad” de la oposición para lograr un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos de Euskadi para 2020, en los que ha abierto la puerta a introducir ciertas “variaciones”, siempre que estas sean “realistas”.

Azpiazu ha abierto este lunes la ronda de comparecencias presupuestarias de los consejeros del Gobierno Vasco, que entre este lunes y el próximo miércoles presentaran en la Comisión de Hacienda de la Cámara autonómica los proyectos de presupuestos de sus respectivos departamentos para el próximo año.

En su intervención, Azpiazu ha repasado las principales magnitudes del Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi para 2020 aprobado el pasado 22 de octubre, que asciende a 11.774 millones de euros, con un incremento del gasto operativo disponible de 301 millones de euros respecto a este año.

Además del análisis de las cuentas, el consejero ha aprovechado su comparecencia para reiterar su emplazamiento a la oposición para que facilite la aprobación del proyecto en el Parlamento Vasco, donde los grupos que apoyan al Gobierno (PNV y PSE-EE) se encuentran a un escaño de la mayoría absoluta y requieren de la abstención o el apoyo de algún grupo de la oposición para poder sacar adelante las cuentas.

Por ese motivo, Azpiazu ha apelado a la “responsabilidad” de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para poder llegar a un acuerdo “lo más amplio posible” que permita aprobar unos presupuestos “positivos” para la ciudadanía.

El consejero se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca “demanda” que los partidos hagan un esfuerzo por llegar a acuerdos, y ha afirmado que Euskadi “debe seguir siendo ejemplo de estabilidad política y económica”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats