Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia un homenaje a los miembros de ETA Erezuma y Monteagudo, autores del atentado de Vic que causó 9 muertos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A través de la redes sociales, el Colectivo de Víctimas del terrorismo del País Vasco ha denunciado que se haya celebrado el pasado 31 de mayo en el municipio vizcaíno este acto conmemorativo a los dos miembros de ETA, que incluyó una ofrenda floral.

“Al detener al comando, estos dos opusieron resistencia y, por eso, son 'gudaris' --soldados vascos--, héroes y merecen un homenaje”, ha lamentado la asociación Covite.

El atentado contra la casa cuartel de Vic fue perpetrado el 29 de mayo de 1991 por Juan Carlos Erezuma y Joan Carles Monteagudo, que activaron a distancia una furgoneta bomba que causó la muerte a nueve personas: dos guardias civiles, dos mujeres y cinco menores. El vehículo estaba cargado con más de 200 kilos de amonal.

Etiquetas
stats