eldiario.es

9
Menú

Gipuzkoa premia a Basterretxea y homenajea a los diarios Egin y Egunkaria

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, entregará este jueves sendas placas de oro a los diarios Egin, del que fue redactor jefe, y Egunkaria.

El máximo galardón de Gipuzkoa, la Medalla de Oro, es para Néstor Basterretxea.

- PUBLICIDAD -
Bildu cree que hasta votantes del PSE y del PP que apoyarán un Estado vasco en Europa

La Diputación de Gipuzkoa entregará el próximo jueves la Medalla de Oro del territorio al artista Néstor Basterretxea por su "compromiso y solidaridad". Además, entregará dos Placas de Oro a los diarios Egin, del que fue redactor jefe el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y Euskaldunon Egunkaria. El acto de entrega de estas distinciones se celebrará en el Palacio foral, en San Sebastián, a las seis y media de la tarde.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos del consejo de Gobierno foral la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, ha explicado que Basterretxea (Bermeo, 1924), afincado en Gipuzkoa, es "un ejemplo para todos los guipuzcoanos" que "siempre ha mostrado compromiso con su pueblo".

Por otro lado en cuanto a las dos Placas de Oro de Gipuzkoa a los extrabajadores del diario Egin y Euskaldunon Egunkaria ha indicado que se trata de un "homenaje a su labor", obviando la relación del actual diputado general con la cabecera o las vinculaciones de esta con ETA quer fueron investigadas por la Audiencia Nacional. Egin fue creado en 1977 y se clausuró tras 21 años en funcionamiento por orden del juez de la misma Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Euskaldunon Egunkaria, creado en diciembre de 1990, también fue clausurado por orden judicial en 2003.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha