eldiario.es

9

Muñoz llama a la movilización contra el 'tax lease'

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha instado a la movilización para defender a la industria naval en Euskadi ante la posibilidad de que tenga devolver las ayudas fiscales que se concedieron mediante el 'tax lease'.

Adolfo Muñoz ha señalado en una entrevista concedida a Onda Vasca que Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, actúa exclusivamente como “comisario europeo” y no movido por los intereses nacionales. “Cumple una función de un grupo de personas antidemocrático donde los haya, que acepta las presiones de los lobbys y consigue que las ayudas a la banca, 120.000 millones de euros en muy poco tiempo, sean legales".

Muñoz llama a la movilización para evitar la “desertización” de la industria naval en Euskadi que conllevaría la devolución de las ayudas fiscales. El 'tax lease' permitió a los astilleros vascos competir a nivel internacional, y su devolución tendría un efecto devastador. “Si no hay movilización social Europa no va a tener ningún problema” ha señalado.

El secretario general de ELA ha recordado durante la entrevista que ya se han dado situaciones similares antes, pero que cuando se produjeron movilizaciones en contra las sanciones impuestas fueron condonadas. “Hay medidas, pero hay medidas en función de que haya presión. Si no hay presión, van a acabar con la industria naval en este país”.

El lehendakari Iñigo Urkullu se reúne hoy, junto con los presidentes del resto de comunidades afectadas, con el ministro Soria para estudiar las medidas a tomar en caso de que, como es previsible, desde Europa se exija la devolución de las ayudas fiscales, “incompatibles con la legislación europea” según sostiene Joaquín Almunia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha