eldiario.es

9

PSE denuncia la "ambigüedad calculada" del lehendakari con el "nuevo estatus"

El PSE anuncia que la intervención de Idoia Mendia será "exigente en cuanto al cumplimiento de los acuerdos que en materia económica" tiene con los socialistas vascos.

José Antonio Pastor critica los recortes en las ayudas a la conciliación familiar del Gobierno de Urkullu.

Los socialistas vascos están decepcionados con el discurso del lehendakari. En relación al desarrollo del autogobierno vasco, porque el lehendakari mantiene en este campo una "ambigüedad calculada" y en relación a los problemas reales de la ciudadanía, por su falta de autocrítica ante la situación actual.

José Antonio Pastor, portavoz parlamentario del PSE-EE, ha exigido "una clarificación por parte del PNV de cuál es exactamente su modelo" en materia de desarrollo del autogobierno.

El portavoz socialista ha vanzado que la intervención de Idoia Mencia va a ser "crítica" con el discurso del lehendakari y "exigente en cuanto al cumplimiento de los acuerdos que en materia económica, es verdad que ha reivindicado siquiera mínimamente el lehendakari, aunque daría la impresión oyéndole que ha sido todo de su cosecha, pero muy poquita autocrítica", en alusión al acuerdo cerrado con el PSE hace un año.

Pastor ha criticado por ejemplo que el Gobierno haya reducido primero en más de un 40% las ayudas a las conciliación familiar y luego haya cortado el grifo de las mismas desde el pasado mes de febrero. "Se han reivindicado las ayudas de I+D+I, pero se ha olvidado de decir que se han reducido más de cinco puntos desde hace dos años". "Así podríamos seguir también, nos ha parecido excesivamente autocomplaciente y muy escaso de autocrítica", ha apuntado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha