Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 31% de los conductores vascos reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol

El 31% de los conductores vascos reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol

eldiarionorte.es

0

El 31% de los conductores del País Vasco reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol, por encima de la media del Estado que se sitúa en el 25%. Asimismo, el 85% de los conductores vascos no hacen las paradas recomendadas en viajes largos.

El estudio, elaborado en el marco de la Campaña de seguridad vial 'Un refresco, tu mejor combustible', una iniciativa del RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, con el apoyo de la DGT, recoge también que, en el caso de los conductores vascos, el 79% utiliza el coche para viajar, por encima de la media nacional que es del 73%.

Las comunidades en las que más se desplazan en coche para recorridos de larga distancia son Madrid (85%), Aragón, Asturias y la Rioja (81%), País Vasco (79%) y Castilla y León (79%). En los largos recorridos, un 16% de los vascos afirma no parar, dato que, está por encima de la media nacional, que se sitúa en un 14%. Además, el 85% no hace las paradas recomendadas, superando de forma notable la media nacional situada en un 77%.

Al preguntar a los conductores del País Vasco por la hora a la que prefieren iniciar el viaje a sus destinos de vacaciones, la mayoría se decanta por salir a primera hora de mañana, concretamente un 64%, por debajo de la media nacional que se sitúa en el 67%. Asimismo, sólo un 8% opta por la noche.

Por otro lado, el 31% de los conductores vascos reconoce coger el coche después de haber bebido alcohol lo que sitúa a Euskadi por encima de la media en España, que es de un 25%. Las Comunidades que más destacan por esta práctica son Baleares (34%), el País Vasco (31%) y Navarra y Murcia (29%).

Etiquetas
stats