eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La exposición 'Cien años de Vivienda Social en Bilbao' inicia una gira por todos los distritos de la ciudad

La exposición 'Cien años de Vivienda Social en Bilbao' iniciará en el centro cívico de Rekalde una gira por todos los distritos de Bilbao en los próximos meses. La muestra, realizada por el Área de Vivienda del Ayuntamiento y Viviendas Municipales de Bilbao, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, se enmarca en la conmemoración durante el año 2018 del Centenario de Viviendas Municipales de Bilbao, distinguiendo seis grandes periodos en toda la trayectoria urbanística-arquitectónica de la vivienda social en la ciudad.

La exposición 'Cien años de Vivienda Social en Bilbao' inicia una gira por todos los distritos de la ciudad

Según ha informado el Ayuntamiento, en Rekalde podrá visitarse desde este martes, 1 de octubre, al 6 de noviembre, y en esa fecha se trasladará al Palacio Euskalduna para formar parte de la exposición del 13º Salón Inmobiliario de la Vivienda y Decoración de Euskadi, un punto de encuentro para los profesionales del sector donde se pretende promover la comercialización de obra nueva y de viviendas de segunda mano, así como las reformas y decoración integral del hogar.

Tras su paso por el Palacio Euskalduna, la exposición retomará su presencia durante los próximos meses en el resto de los distritos de Bilbao, en lugares y en fechas aún por determinar.

Tras su inauguración en enero en la sala Chillida del Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU como colofón a los actos de conmemoración del centenario de Viviendas Municipales de Bilbao, la exposición se ha podido visitar en la delegación de Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, en el Mercado de la Ribera, en el Edificio de la plaza del Ensanche y durante este mes de septiembre en Pamplona, en respuesta al interés mostrado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

La exposición estará abierta al público en el centro cívico de Rekalde de lunes a viernes y en horario ininterrumpido de 8.30 a 21.30 horas. La galería recoge la trayectoria arquitectónica de estos cien años de historia de la vivienda social en Bilbao, mediante fotografías y textos, siendo también accesible a través de formatos interactivos en la página web de Viviendas Municipales de Bilbao.

El objeto de la exposición, además de realizar una retrospectiva sobre Viviendas Municipales de Bilbao como organismo y sus actuaciones más significativas en materia de vivienda, pretende aproximar al público la relevancia de estas actuaciones en el contexto histórico en que se producen, la arquitectura y el urbanismo del momento, así como la evolución de los proyectos pioneros de carácter residencial, que han marcado durante un siglo el modo de proyectar la unidad residencial, la vivienda.

Con esa finalidad, la muestra recurre a un expresivo time-line de los cien años pasados, que permite describir de forma visual los hitos más significativos de cada momento. La selección presta especial atención a aquellos proyectos que, por sus características, fueron pioneros en materia residencial. El relato se clasifica en seis grandes periodos, cada uno de los cuales cuenta con una breve explicación para permitir una mejor interpretación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha