eldiario.es

9

Otro éxito del fútbol femenino: más de 21.000 espectadores en el derbi vasco entre Real y Athletic

El derbi vasco del fútbol femenino vuelve a cosechar un gran éxito de público tras el hito del Athletic-Atlético de Copa

Imagen de una de las gradas del estadio de Anoeta durante el partido entre la Real y el Athletic

Imagen de una de las gradas del estadio de Anoeta durante el partido entre la Real y el Athletic

21.234. Ese es el número de espectadores contabilizados en el estadio de Anoeta para presenciar el derbi vasco de fútbol femenino entre la Real Sociedad y Athletic. Un nuevo hito que se suma al de hace unas semanas, cuando el Atheltic-Atlético de Copa jugado en San Mamés reunió a más de 48.000 espectadores, el segundo mejor registro a nivel mundial para un partido de fútbol femenino.

La marca de Anoeta es una de las mejores de la Liga e incluso supera algunos registros de la Real Sociedad masculina en sus partidos de liga. Lo de menos fue el resultado: empate a dos.

Partido entre la Real y el Athletic de la liga femenina de fútbol.

Partido entre la Real y el Athletic de la liga femenina de fútbol.

Cuando se celebró el Athletic-Atlético de Copa en San Mámes, Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, enfatizó que hay que seguir empujando al deporte femenino. "El deporte de mujer tiene mucho camino que recorrer todavía con respecto a la igualdad, pero con lo que me quedo es con que las chicas hacen un fútbol precioso. Tienen una capacidad distinta, pero también preciosa y han demostrado que existe otro tipo de fútbol. Tan bonito y potente como el de los hombres".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha