Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro éxito del fútbol femenino: más de 21.000 espectadores en el derbi vasco entre Real y Athletic

Imagen de una de las gradas del estadio de Anoeta durante el partido entre la Real y el Athletic

eldiarionorte.es

21.234. Ese es el número de espectadores contabilizados en el estadio de Anoeta para presenciar el derbi vasco de fútbol femenino entre la Real Sociedad y Athletic. Un nuevo hito que se suma al de hace unas semanas, cuando el Atheltic-Atlético de Copa jugado en San Mamés reunió a más de 48.000 espectadores, el segundo mejor registro a nivel mundial para un partido de fútbol femenino.

La marca de Anoeta es una de las mejores de la Liga e incluso supera algunos registros de la Real Sociedad masculina en sus partidos de liga. Lo de menos fue el resultado: empate a dos.

Cuando se celebró el Athletic-Atlético de Copa en San Mámes, Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, enfatizó que hay que seguir empujando al deporte femenino. “El deporte de mujer tiene mucho camino que recorrer todavía con respecto a la igualdad, pero con lo que me quedo es con que las chicas hacen un fútbol precioso. Tienen una capacidad distinta, pero también preciosa y han demostrado que existe otro tipo de fútbol. Tan bonito y potente como el de los hombres”.

Etiquetas
stats