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El último director de Fagor Electrodomésticos: "los socios tenían la foto real de la situación"

Sergio Treviño asegura que los mecanismos de comunicación hacia los socios eran "diversos y variados"

"La preocupación existente se palpaba en todas las partes por las tensiones de tesorería"

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Un momento del juicio que se celebra en Bergara contra la Corporación Mondragon

Un momento del juicio que se celebra en Bergara contra la Corporación Mondragon

Los excooperativistas de Fagor Electrodomésticos tenían "una foto real" de la delicada situación por la que atravesaba la cooperativa. Así lo ha asegurado el que fuera último director general de Fagor Electrodomésticos, entre los años 2013 y 2014, Sergio Treviño,durante la vista que se celebra en los juzgados de Bergara por las aportaciones voluntarias de los exsocios.  Los demandantes (más de 900) reclaman a la Corporación Mondragon 47 millones de euros por las aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles depositados en la compañía quebrada en 2014.

La declaración de Treviño ha ido  en la misma línea que el resto de responsables de Fagor Electrodomésticos y de la Corporación Mondragón, quienes insistieron en el conocimiento que los suscriptores de las aportaciones voluntarias tenían de la mala situación de la compañía. Con este argumento, rechazan que hubiesen engañado a los exsocios para que mantuvieran sus ahorros en ella.

Treviño ha indicado que, cuando accedió al cargo de director general de Fagor Electrodomésticos estaba en marcha, con algunos "ajustes", el plan de viabilidad aprobado en 2012, que implicaba "esfuerzos complementarios". En este sentido, ha apuntado que, además de parar plantas "durante varias semanas por las tensiones de tesorería", se acordó "no pagar la paga extra de 2013".

En su repaso a los últimos meses de Fagor Electrodomésticos, cuando fallaron todas las ayudas facilitadas desde la Corporación y se vislumbró con claridad que la cooperativa se dirigía a la quiebra, el exdirector de Fagor ha insistido en que la comunicación con los cooperativistas era fluída por medio de "los mecanismos de comunicación hacia los socios, que eran diversos y variados".

Además, la forma de dar la información a los socios en las sesiones se desarrollaba con "un esfuerzo pedagógico importante" y de una forma "didáctica" para trasladarles "un mensaje muy claro" de las cifras, de forma que luego las decisiones de cada uno de ellos sobre las aportaciones fuera "suya".

















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