eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Un total de 101.000 vascos han solicitado el voto por correo y Álava registra el mayor porcentaje del Estado

Un total de 101.000 votantes de Euskadi han solicitado el voto por correo y Álava es el territorio con el mayor porcentaje de todo el Estado, un 13,17%. En este territorio, donde 32.885 personas ejercerán su derecho a sufragio por correspondencia, celebra el 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales, la fiesta de San Prudencio, que al caer en domingo se ha trasladado al lunes.

Estos datos han sido facilitados por la sociedad pública y recabados hasta este pasado miércoles. Las cifras, por tanto, no son definitivas, ya que este jueves es el último día en el que se puede solicitar el voto por correo.

Para ello, las oficinas de Correos permanecen abiertas en su horario habitual, aunque sea festivo en la mayoría de comunidades autónomas. Los votos se podrán entregar en las oficinas de Correos hasta el próximo 24 de abril.

En Euskadi, 101.213 ciudadanos han solicitado el voto por correspondencia. Un total de 43.739 corresponden a Bizkaia, 32.885 a Álava y 24.589 a Gipuzkoa. El territorio alavés es el que tiene un porcentaje mayor de todo Estado de personas censadas que han solicitado ejercer su derecho a sufragio por correo, un 13,17%, que se atribuye al hecho de que las elecciones generales coinciden con la fiesta de San Prudencio, que se debía celebrar el 28 de abril, pero, al ser domingo, se ha pospuesto al lunes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha