eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Carlosena contará de nuevo con Rapún o Ramírez en su equipo directivo en la UPNA

Pello Irujo, presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra, es la propuesta para la Gerencia.

Entre los nuevos responsables de la universidad también figuran personalidades como Ramón Gonzalo, Carmen Jarén, Cristina Bayona, Hugo López e Inés Olaizola.

La Universidad Pública de Navarra ya tiene nuevo equipo rector. Alfonso Carlosena, que se estrena en el cargo tras dos legislaturas como vicerrector de Investigación de Julio Lafuente, mantendrá en esta nueva etapa en el equipo a Eloísa Ramírez o Manuel Rapún, y contará además con Ramón Gonzalo, Carmen Jarén, Cristina Bayona, Hugo López e Inés Olaizola. Cuatro mujeres y cuatro hombres. Además, Pello Irujo, conocido por presidir la Federación de Ikastolas de Navarra, ha sido propuesto al Consejo Social como responsable de la gerencia.

Carlosena se impuso el pasado 13 de mayo al profesor Jorge Nieto en las elecciones en la UPNA, en las que era el favorito. Así, logró el respaldo de más del 70% del voto ponderado. Este doctor en Ciencias Físicas defendió el papel de la UPNA a pesar de los recortes, apostó por convertir al centro en una referencia "para el desarrollo social y económico" y adelantó que sostrendría su proyecto sobre tres ejes: "Docencia, invesigación y transferencia".

Ahora, según ha anunciado la UPNA, ya cuenta con un equipo directivo para hacerlo realidad. Manuel Rapún (catedrático de Economía Aplicada,) será como en la última legislatura el vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado; Eloísa Ramírez (catedrática de Historia Medieval) será la responsable de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales; Ramón Gonzalo (ingeniero de telecomunicación) sustituye al propio Carlosena como vicerrector de Investigación; Carmen Jarén (ingeniera agrónoma) será la vicerrectora de Enseñanzas y Cristina Bayona (doctora en Administración y Dirección de Empresas), la de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; además, Hugo López (doctor en Derecho) encabezará la Internacionalización e Inés Olaizola (catedrática de Derecho Penal), la Secretaría General. Por último, Pello Irujo (licenciado en Economía) es la propuesta para la Gerencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha