Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Querida Comunidad Internacional:

Barbijaputa

Querida Comunidad Internacional:

Los sondeos sobre las próximas elecciones autonómicas vaticinan que ganará de nuevo el Partido Popular en muchos municipios (incluido Madrid) pero esta vez con mayoría simple, por lo que tendrán que pactar con Ciudadanos para gobernar. Al fin y al cabo, los programas electorales de uno y otro no difieren mucho e incluso el máximo dirigente de Ciudadanos, entre otros, ha sido militante del Partido Popular durante años.

Es cierto que los españoles nos hemos dedicado toda la vida a reírnos de Italia por votar en masa, una y otra vez, a Berlusconi, corrupto condenado y recondenado, pero quiero explicaros por qué lo nuestro es diferente, ya que intuyo que ahora vamos a ser los españoles el motivo de chistes y viñetas en mucho medio internacional.

Hagamos un pequeño repaso para que lo entendáis. Veréis, primero resultó que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y nos hipotecamos durante una década ante la atónita mirada de dos gobiernos consecutivos que, por no molestar, no nos dijeron que estábamos cometiendo un error de forma continuada. Además, según nos hemos enterado después, un montón de enfermos estuvieran acumulando medicamentos en cajones (Ignacio González dixit) que luego no usaban, cuando lo ideal hubiera sido comerse los yogures caducados y ducharse con agua fría (Arias Cañete PP dixit). Ahora hagan cuentas y entenderán que no podemos castigar al gobierno por obligarnos a apretarnos el cinturón y dejar que Europa nos marcara las reglas. Al contrario, lo entendemos y tenemos presente que a ellos les ha dolido más que a nosotros. Es lo que tocaba y no podemos quejarnos porque, entre otras cosas, las políticas de austeridad han funcionado (Santamaría PP dixit). Sí. Desde que el PP ganó las elecciones en 2011, comprobamos día sí y día también en cualquier medio que estamos saliendo de la crisis (Cospedal PP dixit), que España no es Grecia (Pedro Sánchez PSOE dixit) y que sólo tenemos que remar un poco más (Rajoy PP dixit). Y si hay que remar, se rema, porque en investigación, educación y desarrollo igual no, pero a cabezotas sí que no nos gana nadie.

Y todo marcha según lo establecido: una prueba de que los recortes y políticas del Partido Popular han funcionado es que, por ejemplo, a muchos jóvenes se les ha activado el deseo aventurero (Báñez PP dixit) y han emigrado, desapareciendo de las listas del INEM. La reforma laboral, otro éxito, (Floriano PP dixit) que va a conseguir crear todos los empleos que ya ha destruido y más. ¿Cuándo? en algún momento entre hoy y un apocalipsis zombie. Es más, se van a revertir tanto las cifras que vamos a tener que ir a buscar a los inmigrantes que se han vuelto ya a sus países. Ya ha empezado el cambio (Rajoy PP dixit), lo que pasa que no nos damos cuenta porque les ha faltado piel (Floriano PP dixit) al contárnoslo, que las formas importan mucho cuando le tienes que explicar las cosas a los parados de larga duración, que menudos son. Pero nosotros no nos hacemos líos y sabemos que lo peor de la crisis ya ha pasado (Rubalcaba PSOE ¡en 2013! dixit) y el empleo está ahí; lo que hay que hacer es saber mirar. Nos cuesta mucho ver el cambio, pero tened en cuenta que es porque estamos todo el día sufriendo manipulación por parte de periodistas como Jesús Cintora, que nos malmeten (Hernando PP dixit) para que no sepamos reconocer el trabajo bien hecho de un Gobierno intachable, y eso hace que todo sea mucho más complicado para nosotros. Pero ni de eso nos tenemos que preocupar porque ya se encarga el propio Gobierno de cambiar a los incómodos, por otros que nos hagan entenderlo todo mejor con un poco de prestidigitación.

¿Cómo no seguir votando lo mismo ahora que el cambio está ahí? ¿Estamos locos? No podemos arriesgarnos, ¡con todo lo que llevamos perdido en recortes y sobres! Al fin y al cabo de qué podemos quejarnos si la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos (Cospedal PP dixit). Así que como dicen las madres: “quien espera lo mucho, espera lo poco”, y a estas alturas no vamos a dejar de remar en la buena dirección (Gobierno PP dixit) ¿no? que en Venezuela dejaron de seguir las órdenes del patrón y ahora no tienen papel para limpiarse el culo; no como antes del chavismo, que tenían un bidé per cápita. Y tampoco podemos cambiar drásticamente de gobierno, que en Grecia lo hicieron y míralos ahora, endeudados hasta las cejas, no como antes, que eran primera potencia mundial.

Y es que hay dos cuestiones que son irrefutables: las deudas hay que pagarlas (Montoro PP dixit) aunque sean ilegítimas y a los inmigrantes ilegales hay que quitarles la tarjeta sanitaria (Albert Rivera C's dixit) porque es algo insostenible, no como negar Derechos Internacionales, que es una cosa que se sostiene mucho mejor. Y esto, quien no lo quiera ver, es que o está ciego o es que veía mucho las Mañanas de Cuatro, una de dos.

Pero los sondeos ya nos traen la calma y el adormecimiento de siempre, ya no hay nada que temer, todo va a seguir igual, gracias a Dios. De hecho, parece incluso que han dejado de bombardearnos con la dictadura venezolana (que votaron los venezolanos) y con el paro y la deuda griega. Es como si se los hubiera tragado la tierra.

Puede que estén descansando con la satisfacción típica del trabajo bien hecho y que vuelvan a la carga en las próximas elecciones de mayo, pero si así es, es por un bien mayor. Lo importante es que cuando menos lo esperemos, sabremos apreciar lo bien que estamos desde hace tiempo. Es cuestión de actitud. Y será pues como todo, de esto que te levantas un día y ya lo ves, y dices, ¡ah, el Estado del Bienestar, míralo!, había estado aquí todo el rato, es que aquí no había mirado yo, es cierto.

Seguro que ahora nos entendéis todo un poco mejor. O puede que justo ahora no entendáis absolutamente nada. Esto es como todo, si se quiere, se puede entender, es cuestión de actitud.

Etiquetas
stats