¿A quién votamos?
Durante las firmes, serenas y decididas manifestaciones populares (jubilados y pensionistas en su mayoría) de estos días frente a la sede del PP en c/Génova, pude escuchar a un trabajador, ya jubilado, una expresión que, de tan simple y obvia que es, dejaría boquiabierto al mejor orador parlamentario:
“No puedo entender como hay tanto ”obrero“ que vota a quienes no quieren respetar sus derechos....”
Este ciudadano está incluyendo en su grito desesperado tanto a los “trabajadores” de todo tipo que piensan que con opciones de derechas les va a ir mejor, como a esa gran cantidad de votantes asalariados que bien por desconocimiento, bien por apatía, resentimiento, indiferencia o simplemente manipulados por los comunicadores de la derecha mediática, se suman a la abstención, regalando su voto a esas opciones populistas de derecha y ultraderecha, cuyos acólitos acuden a votar cual ejército juramentado.
¿Y qué decir de tantas mujeres que se entregan a un voto de derechas que las ignora, oprime, machaca y las mantiene encerradas en su mundo machista....? Pero esa es otra historia tan grave o más que la de mi clarividente jubilado.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0