eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Duran advierte a Mas que sin diálogo Cataluña se puede quedar fuera de Europa

El portavoz de CiU en el Congreso advierte a Artur Mas que Cataluña no conseguirá un papel independiente en la UE sin sentarse a dialogar con el gobierno de Rajoy. En declaraciones a los medios en los pasillos el Congreso Durán ha señalado que "unos y otros debemos sentarnos en la mesa a dialogar. Me refiero -puntualizó- al gobierno español y el gobierno que salga de cataluña, que espero sea de CIU".

El portavoz de CIU en el Congreso respondió así a las preguntas sobre la carta remitida por la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding al Gobierno español señalando que Cataluña no podría ser independiente y miembro de la UE de modo unilateral. Sobre las afirmaciones de la comisaria europea Durán señaló que "no me sorprenden" y puntualizó que "yo no he dicho nunca lo contrario".

Durán i Lleida advierte de la posibilidad de que a Cataluña le ocurra lo que en su día le ocurrió a Macedonia, un estado soberano que se ha quedado fuera de la UE. Según él "los vetos existen en la UE y hay que saberlo". Durán explicó que "en este momento hay un estado soberano que es Macedonia que no entra en la UE porque le veta Grecia". Durán recuerda que "los tratados son los que son y hay que ser sensatos. Para cambiarlos se exige unanimidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha