Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eddy Sánchez dimite como coordinador de IU Madrid tras la victoria de Tania Sánchez en las primarias

Eddy Sánchez renuncia a su cargo como coordinador general de IUCM

Aitor Riveiro

El coordinador de IU Madrid, Eddy Sánchez, acaba de anunciar su renuncia al frente de IU Madrid. Su dimisión como coordinador de la formación regional se produce solo un día después de que Tania Sánchez y Mauricio Valiente hayan salido vencedores del proceso de primarias abiertas para optar a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía. Ambos candidatos obtuvieron la victoria frente al sector oficialista, con un 56,5 % y un 59 % de los votos respectivamente.

La decisión implica que a partir de ahora se hará cargo de la formación una dirección colegiada hasta que se celebre la próxima asamblea, para la que aún faltan dos años. Sánchez ha declarado que eso no supone cambios en la orientación: “Que no haya coordinador no significa que la política de IUCM vaya a cambiar. Por eso no hace falta una asamblea extraordinaria”. En las próximas 48 horas se celebrará una Ejecutiva regional en la que se debatirán las propuestas para relevar al coordinador por una nueva dirección colegiada y se elevarán después al resto de los órganos de la formación.

Sánchez ha difundido un comunicado en el que reconoce que da por finalizada “una etapa difícil, que con sus errores y tensiones será vista como positiva”. También confirma que su decisión de abandonar, fruto “de una reflexión personal”, ya estaba tomada y que “solo las necesidades del buen desarrollo de las primarias han hecho que no comunicase antes esta decisión”.

Etiquetas
stats