Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Esperanza Aguirre ficha por una empresa de cazatalentos

(EFE)

Gonzalo Cortizo

Esperanza Aguirre ha durado tres meses en su puesto de funcionaria en Turespaña. La líder del PP de Madrid se incorporará en los próximos días al sector privado trabajando para la empresa Seeliger y Conde, una firma de cazatalentos que busca perfiles para las mayores empresas del país, tal y como han confirmado al eldiario.es fuentes cercanas a Aguirre.

Las nuevas responsabilidades de Aguirre en el sector privado no alteran sus planes políticos en el corto plazo. Según fuentes cercanas a la líder del PP madrileño, “Aguirre no dejará la presidencia del PP por este motivo”. De este modo, la política madrileña planea compatibilizar sus funciones de dirigir al principal partido político del país en Madrid, mientras asesora a las principales empresas del país sobre a quien deben contratar y a quien no para sus puestos directivos.

La propia Aguirre ha confirmado su fichaje a través de su cuenta en Twitter. El cargo para el que ha sido designada es el de presidenta del Consejo Asesor de la compañía, según la nota difundida por la empresa.

Según la nota de prensa difundida por sus nuevos jefes, “Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial. El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas”.

La expresidenta de la comunidad de Madrid informó la semana pasada a los responsables del Ministerio de Industria de su intención de dejar el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta. A pesar de contar con despacho en la zona noble del ministerio de Industria, la “lideresa” no llegó a ocupar sus funciones tal y como contó eldiario.es en octubre.

La presidenta madrileña trabajará a partir de ahora en el 16 de la calle Velazquez, en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca. El lema de la empresa Seeliger y Conde, “lideramos la búsqueda de directivos en España”, indica el perfil de las atribuciones que se encargarán a la política madrileña.

A lo largo de estos últimos meses, Esperanza Aguirre no ha querido ocupar el puesto que le hubiera correspondido en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid como expresidenta regional, a diferencia de otros antiguos inquilinos de la Real Casa de Correos, como Joaquín Leguina.

Etiquetas
stats