Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo espera que se pueda formar pronto un gobierno útil para los españoles

Feijóo espera que se pueda formar pronto un gobierno útil para los españoles

EFE

Vigo (Pontevedra) —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el mensaje que salga de las urnas este domingo sea lo suficientemente nítido como para poder formar un gobierno “a partir del lunes” y que éste sea “útil para el conjunto de los españoles”.

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en la localidad pontevedresa de Vigo, Feijóo ha incidido en que en estos momentos los españoles tienen que “tomar muchas decisiones”, por cuanto quedan “muchas cosas pendientes”.

El líder del PP de Galicia ha esgrimido que “la mayoría de los españoles está satisfecha de lo que ha ocurrido en el país en los últimos 40 años a pesar de las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo”.

También cree que son mayoría los españoles que creen que viven “en un gran país” y que lo quieren “unido, porque así lo ha estado durante los últimos 500 años”.

Y dentro de esa unidad española, ha proseguido Feijóo, “también queremos el estado de las autonomías y la igualdad de oportunidades, real y efectiva, de todo el conjunto de españoles, vivamos donde vivamos”.

En ese contexto, ha razonado, “espero que seamos muy claros, definamos nuestras preferencias y posibilitemos que haya un gobierno a partir de mañana”.

“Solo con un mensaje claro en las urnas podremos construir un gobierno que pueda ser útil al conjunto de los españoles”, ha cerrado.

Etiquetas
stats