eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fernández Díaz asegura que "las redadas masivas de inmigrantes están prohibidas"

Fernández Díaz asegura que "las redadas masivas de inmigrantes están prohibidas"

Fernández Díaz asegura que "las redadas masivas de inmigrantes están prohibidas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en el Pleno del Congreso que la circular de la Dirección General de la Policía 2/2012 prohíbe expresamente las redadas masivas o basadas en cualquier tipo de discriminación.

En respuesta a una interpelación de la Izquierda Plural sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Fernández Díaz ha precisado que la circular señala de forma expresa que la identificación de ciudadanos se realizará de forma proporcionada, respetuosa, cortés y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo.

"No hay cuotas de detención de inmigrantes. Están expresamente prohibidas y hay una circular que regula este tipo de actuaciones policiales", ha subrayado el titular de Interior.

Fernández Díaz ha afirmado que el nuevo reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros estará aprobado próximamente, con el máximo consenso, transparencia y participación.

Ha expresado la confianza del Ministerio del Interior en conseguir financiación europea para culminar la aprobación del reglamento, que conlleva unas modificaciones en las infraestructuras.

El Departamento de Interior tendrá una reunión el próximo 5 de julio con las autoridades de la Comisión Europea para lograr financiación del Fondo de Asilo y Migración creado en el nuevo marco financiero plurianual 2014-2020 de la Unión Europea.

Fernández Díaz ha cifrado en 25,89 días el tiempo de estancia media en los CIE, al tiempo que ha destacado el descenso de la media de ocupación de estos centros, que ha pasado del 49,36 por ciento en el año 2012 al 40,10 por ciento este año hasta el 31 de mayo.

Se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de velar por una serie de circunstancias que tienen que ver con la calidad de vida y los derechos de las personas en el interior de los CIE.

En cada centro, ha explicado, existe un servicio sanitario, encargado de la atención médica y farmacéutica de los extranjeros ingresados, y cuando es preciso son derivados a un centro asistencial, cercano al centro de internamiento, que adopta las medidas necesarias de alimentación, aseo e higiene, además de realizar los controles periódicos de salubridad del centro y la prevención de epidemias o enfermedades infecto-contagiosas.

Los internos disponen de un servicio de asistencia social, tienen garantizada en todo momento la asistencia jurídica y pueden entrar en contacto con ONG nacionales e internacionales dedicadas a la protección de inmigrantes, ha detallado el ministro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha