Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cifra en 3.738,90 euros el coste de la exhumación de Franco

El interior de la basílica del Valle de los Caídos

elDiario.es

3.738,90 euros. Ese es el coste que Patrimonio Nacional ha presupuestado para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, según ha adelantado El Independiente y ha podido confirmar este periódico. También han previsto que las labores necesarias para restituir la basílica a su estado anterior conllevarán tres jornadas de trabajo.

Este gasto está recogido en una memoria de 17 páginas que este organismo envió el pasado noviembre a la instructora del procedimiento administrativo, la subsecretaria de Justicia Cristina Latorre.

En el texto, según recoge el diario mencionado, se detallan los distintos procedimientos para llevar a cabo la exhumación y, también, qué se hará en el hueco que ahora ocupa el cadáver de Franco: será tapado por el solado original. También se destaca que, debido a las características de la tumba –el peso y tamaño de las losas de mármol–, el servicio se deberá encargar a una empresa funeraria. 

Etiquetas
stats