Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil expedienta a un agente que lanzó gritos racistas desde su garita

Un agente de la Guardia Civil.

Marcos Pinheiro

La Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario a uno de sus agentes por proferir gritos racistas desde la garita en la que hacía guardia. Los hechos los ha desvelado el senador de Bildu Jon Iñarritu, que ha publicado en Twitter un vídeo en el que se ve al agente llamando “moro” a un ciudadano.

“¿Qué hace el moro ese en mitad de la arena?¡Moro, vete de ahí que te va a llevar el viento!”, grita el agente, según se aprecia en el vídeo.

Los hechos se produjeron en la garita que la Guardia Civil tiene en la zona del Dique Sur de Melilla. Iñarritu ha preguntado en su tuit al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si va a tomar medidas y si sabe quién grabó el video.

El senador asegura a eldiario.es que se cercioró de que el vídeo se había grabado desde la garita de la Guardia Civil en Melilla antes de publicarlo, y añade que tiene previsto presentar una pregunta parlamentaria al Gobierno para que dé más detalles.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que ya se ha identificado al agente que profirió los gritos y se le ha abierto un expediente disciplinario.

Etiquetas
stats