eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Un guardia civil precisa que el “artefacto incendiario” que se lanzó contra el cuartel de Igualada fue un “petate con ropa del ejército español”

    Último testigo de la sesión de este jueves del juicio al procés. Se trata de un guardia civil del cuartel de Igualada (Barcelona), que explica que el 20-S, durante una concentración independentista, un encapuchado lanzó al patio del cuartel un “artefacto incendiario”. A preguntas de las defensas, concreta que se trató de un “petate con ropa del ejército español”. Informa Oriol Solé

    “Lo primero que pensé era que se había prendido una maleza o la hojaraza del patio”, recuerda. Tras el incidente, explica, en el cuartel hubo “nervios por si había otra agresión similar”. “Un día te tiran un paquete incendiario, otro día te tiran vete a saber…”, asevera. El guardia añade que tras el 1-O hubo varias caceroladas frente al cuartel.

    Por su lado, otro guardia, en este caso del cuartel de Gandesa (Tarragona), explica que tras el 1-O hubo varias protestas frente al edificio de unas 300 personas “con actitud de hostigamiento y acompañados de maquinaria agrícola: tanquetas, tractores y retroexcavadoras”.

    La Guardia critica a los Mossos en un escrache: "No hubo perímetro de seguridad"

    La Guardia critica a los Mossos en un escrache: "No hubo perímetro de seguridad"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha