eldiario.es

9
  • La Junta Electoral Central acepta la denuncia contra el PP por la utilización de la imagen del rey en un vídeo electoral publicado en Twitter

    La Junta Electoral Central ha aceptado la denuncia contra el PP por utilizar la imagen del rey para uno de sus vídeos electorales publicado en Twitter. En la resolución, el organismo cita el artículo 45 de la LOREG, en el que se establece que "no pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España, o con denominaciones o símbolos que hagan referencia a la corona". Escribe Aurora Santos-Olmo.

    Por otro lado, añade que el usar al mismo tiempo "lo que nos une" y "confianza" con una imagen del Felipe VI al lado del candidato es una "apropiación indebida del prestigio de la Corona en beneficio propio de la formación política denunciada" y va contra el artículo 46 de la LOREG. E insiste en que, podría dar lugar a una confusión sobre la relación del rey con el partido en cuestión.

    El propio partido ha comunicado que ha retirado el vídeo, algo que, subraya la JEC, "debe mantenerse durante todo el proceso electoral". Como lo han quitado de manera voluntaria, concluye el organismo, "no procede la incoación de expediente sancionador".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha