Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se equivocan en las votaciones de los Presupuestos

Imagen con los votos del hemiciclo: el punto rojo revela el error del presidente del Gobierno que tendría que votar afirmativamente la enmineda de Nueva Canarias a los Presupuestos de 2017.

elDiario.es Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado este miércoles a la hora de votar una de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que el Ejecutivo había negociado con Nueva Canarias.

La formación insular había pactado con el Gobierno dar el apoyo a las cuentas de 2017 a cambio de más de 200 millones de euros que se han negociado en enmiendas a los Presupuestos. 

La enmienda, que contempla inversiones para vivienda pública en Canarias, ha salido adelante con 328 votos a favor, 19 abstenciones, y un único voto en contra, el de Rajoy. El presidente ha encajado entre risas su equivocación, que no tiene consecuencias.

Con cierta sorna han aplaudido el error de Rajoy desde la bancada de la oposición, aunque la alegría les ha durado poco, al menos a los socialistas, que han probado la misma medicina en la votación inmediatamente posterior.

Se votaba la enmienda de Nueva Canarias con número 5901 y ahí han sido los diputados del PSOE los que se han hecho un lío y unos han votado en contra y otros se han abstenido.

Ahí las risas y las chanzas han llegado desde los escaños del PP que aplaudían el error de los socialistas. Tampoco el error del PSOE ha tenido ninguna consecuencia, porque la enmienda iba a ser rechazada de todas formas.

“Esto no es un circo”

Sin embargo, el momento de mayor alborozo en el Pleno ha tenido lugar cuando se han roto hasta dos sillones de diputados, en ambos casos por las patas. Primero ha sido el del diputado del PP Jesús Postigo, y a los pocos minutos le ha tocado el turno al portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán.

La inicial confusión por el fuerte ruido de la rotura del escaño de Roldán, que se ha partido en dos, ha precedido a varias risas, sobre todo cuando uno de sus compañeros, Félix Álvarez, levantaba las patas de la silla como si de un trofeo se tratase.

Los errores en la votación de las cuentas ha conducido a los diputados a las risas y comentarios. Tanto alboroto ha provocado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pida orden y diga: “Esto no es un circo”. 

Por la tarde, Iglesias

La anécdota de la tarde la ha protagonizado Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos ha votado también por error a favor de los presupuestos de dos Ministerios del Gobierno de Mariano Rajoy, los de Educación y de Exteriores.

Iglesias, que tiene presentada una moción de censura para tratar de deponer a Rajoy, se ha equivocado la primera vez en la votación de la sección 18 de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que es la relativa a Educación, Cultura y Deportes, lo que ha suscitado risas en el PP y aplausos al ministro Iñigo Méndez de Vigo.

Pero ha repetido el error minutos después al votar también a favor del dictamen de la sección 12, que es la referida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que ha extendido las risas a las filas de Unidos Podemos.

Etiquetas
stats