eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PACMA descarta ir con Podemos a las generales

El Partido Animalista niega que estuviera negociando con la formación de Pablo Iglesias y asegura que estos "en distintas regiones, continúan apoyando la tauromaquia"

- PUBLICIDAD -
Miembros de PACMA en la manifestación contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Miembros de PACMA, en la manifestación contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

El Partido Animalista (PACMA) no irá con Podemos en las próximas elecciones generales. En un comunicado hecho público este jueves, la formación asegura que "mantendrá su independencia de otras formaciones políticas y no venderá sus principios" y justifica su decisión en que "Podemos, en distintas regiones, continúa apoyando la tauromaquia, y su líder, Pablo Iglesias, ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral".

La opción de la confluencia del PACMA con Podemos  saltó el pasado martes cuando la presidenta del partido animalista, Silvia Barquero, se mostró dispuesta a escuchar al partido de Pablo Iglesias, que se había interesado por la opción de unir fuerzas de cara a la repetición electoral del 26 de junio.

Barquero ya avisaba entonces que el acuerdo debería pasar por que se acepte la prohibición de la tauromaquia, uno de los caballos de batalla del partido.

En el comunicado remitido este jueves, el PACMA recuerda que su priodirdad es "la defensa de los derechos de todos los animales" y zanja: "Resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país".

"Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante", asegura el comunicado. Y añade: "Su secretario general, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es un mínimo irrenunciable.

"No es casualidad que un país que por ‘Fiesta Nacional’ entiende la tortura de animales hasta su lenta y agónica muerte, sea el país que más casos de maltrato animal registra de Europa. Por eso, desde PACMA no entendemos que Podemos, que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz", zanja el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha