Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde del PP de Guadalajara compara feminismo y fascismo: “Me dan pánico fascismos, comunismos y feminismos”

Antonio Román FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

elDiario.es

El alcalde de Guadalajara, el popular Antonio Román, ha comparado el feminismo con el fascismo en el último pleno municipal del municipio, celebrado este viernes. “Yo no soy feminista y tampoco machista. Defiendo al ser humano y lo defiendo porque defiendo la igualdad de oportunidades. Los 'ismos' me dan pánico: me dan pánico los fascismos, los comunismos, los feminismos”.

El candidato del PSOE a la alcaldía y delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo Blas, lo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter y ha pedido a Antonio Román una rectificación: “El fascismo es totalitarismo y violencia. Compararlos es agredir a la inteligencia, la democracia y las mujeres y los hombres”.

El pasado 8 de marzo, día en el que estaba convocado un paro de dos horas además de una huelga de cuidados y de consumo, el alcalde de Guadalajara realizó otras declaraciones controvertidas. Román aseguró que no iba a dar “dos horas de vacaciones a nadie” durante la jornada de huelga. “Creo que sería irresponsable en una huelga de carácter ideológico como se ha manifestado. Yo creo que la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer se defiende de otra manera, y se defiende trabajando, no dejando de trabajar”, afirmó.

Etiquetas
stats